Nuestro alumno René Varéla junto al Lcdo. Ismael Mendoza Director del Colegio y al Lcdo. Francisco Castaneda Viceministro de Educación

René Varela: la mayor nota PAES 2018, en Santa Ana

Este año, Colegio Bautista tiene varios motivos para celebrar. Uno de ellos fue haber obtenido un excelente promedio global de 8.04 en la PAES 2018; pero, también por tener en su alumnado la nota más alta del departamento: 9.54. Te presentamos al ganador de la beca FANTEL de este año.

René Alonso Varela Vanegas es un joven dedicado al estudio, tímido por momentos, pero lleno de sueños y aspiraciones para su vida. Cursó sus estudios en Colegio Bautista de Santa Ana, desde Parvularia hasta Bachillerato (G2B).  Durante estos 12 años en la institución, el alumno reconoce que, además de conocimiento, sus maestros inculcaron en él valores y lecciones de vida que siempre llevará en su corazón.

Particularmente este 2018, además de ser recordado por su graduación, quedará marcado en su memoria por haber sido el año en el que obtuvo la calificación más alta de la PAES (9.54), del departamento de Santa Ana. Por tal motivo, fue elegido por el MINED para ser acreedor de la Beca FANTEL. Te compartimos una entrevista de Colegio Bautista Santa Ana (CBSA) con el destacado alumno.

CBSA: ¿Cómo te sientes tras haber recibido los resultados de la PAES y darte cuenta que obtuviste el resultado más alto en Santa Ana?

RV: Me siento muy feliz y agradecido con Dios, con mis padres y maestros, porque me han apoyado para poder obtener esa nota y mi esfuerzo.

CBSA: Cuéntanos, ¿cómo fue tu proceso de preparación para la PAES?

RV: Me ayudó mucho que, desde inicio de año, hemos tenido los cursos pre PAES acá en el Colegio y los maestros nos han estado ayudando para estudiar. Aparte, yo me preparé desde casa: repasando y poniendo en práctica todo lo que se me fue enseñando años anteriores.

CBSA: ¿Cuál consideras que es la clave para ser un estudiante destacado?

RV: Quizá poner el máximo esfuerzo de cada uno. Estar consciente de que se debe luchar para obtener las mejores calificaciones y, de ser posible, lograr la excelencia académica.

CBSA: Sabemos que eres un alumno Alfa y Omega, cuéntanos ¿cómo fue la formación recibida a lo largo de estos doce años en la institución?

RV: Yo considero que la educación brindada ha sido excelente. Todos los maestros que he tenido me han enseñado lo que he necesitado e incluso un poco más, para poder ganar todos los conocimientos.

CBSA: ¿Cuál fue la materia para la que te costó más trabajo prepararte?

RV: Ciencias, en el área de química, porque no es del todo mi fuerte, pero siempre intenté repasar lo necesario.

CBSA: Se cierra el ciclo de la educación media. Cuéntanos tus sueños y expectativas para este nuevo paso a la vida universitaria.

RV: Se me hace un reto grande, pero sé que debo esforzarme mucho para lograr mis metas y no atrasarme en la Universidad.

CBSA: Un mensaje que desees enviar a la comunidad de padres y estudiantes para que se unan a la oferta educativa que Colegio Bautista tiene para los niños y jóvenes de Santa Ana.

RV: En el caso de los padres, sepan que el Colegio es una buena institución para que puedan aprender todo lo necesario e inclusive más. A los jóvenes, que en el Bautista podrán tener muchas oportunidades, no solamente en educación, sino también otras oportunidades deportivas y buenas amistades que se crean en las aulas.

CBSA: Finalmente, un agradecimiento a la Institución y a tus maestros, quienes formaron parte de tu proceso educativo.

RV: Agradezco a todos los docentes que me han acompañado, durante todo este período en el Colegio Bautista y quienes me han enseñado, no solamente lo académico, sino los consejos de vida y valores, los cuales llevaré conmigo siempre.

René Varela, en corto

Materia favorita: matemática.

Momento inolvidable: sería difícil enumerarlo, pues todos los momentos han sido especiales con mis compañeros.

Colegio Bautista: buenas amistades y excelente educación.

Universidad: nuevos retos y esfuerzo.