• fot1.jpg
  • fot5.jpg
  • fot6.jpg
  • fot7.jpg

Para cada inicio de año, la inversión en educación y compra de utilería es bastante grande. Por eso, es necesario que como padre le infundas a tu hijo el cuido de cada uno de sus cuadernos y demás complementos, para que estos le duren en buen estado. ¿Cómo hacerlo? Te brindamos una guía práctica.

• Mochila ligera. Procura comprarle una mochila de calidad, de material resistente que le dure todo el año. Eso sí, aconséjale que solamente le introduzca lo necesario para no saturar en peso y también, evitar incomodidad o dolores de espalda.
  • Pídele que sea organizado. Puedes destinar un cajón para sus útiles escolares. Definitivamente, este espacio le ayudará a saber a dónde deberá colocar sus pertenencias luego de utilizarlas y así no perderlas.
  • Establece una rutina. Una buena idea es que antes de irse a dormir deje empacadas todas las cosas en la mochila. De igual manera, al volver a casa enséñale a revisar que todo regrese completo.
  • Enséñale a responder por objetos perdidos. Si tu niño pierde un material en el colegio, enséñale que los descuidos tienen consecuencias y debe aprender a ser más responsable con sus cosas. Entonces, puedes descontárselo de su ahorro semanal y de esa forma aprenderá a no perderlas.
  • No  le des todo. Tus hijos merecen lo mejor, no hay discusión. Sin embargo, siempre es bueno enseñarle a ahorrar para conseguir algo que desea. De esa forma él entenderá que cuando se quiere tener algo, deberá esforzarse, ser paciente y constante, así valorará más.
  • Limpieza. Finalmente, no le permitas rayones, dibujos o calcomanías en sus cuadernos. Recuerda que los materiales limpios duran más, además proyectan una buena imagen.